5 mitos sobre la Ley de Quiebra

En Estoy en Quiebra Abogados tenemos un trato y seguimiento constante de los casos de nuestros clientes, en esta interacción nos hemos encontrado con frecuentes dudas y/o mitos sobre la Ley de Quiebras (ley 20720), los cuales esclarecemos en este artículo.

Mito 1: La ley de quiebras beneficia solo a personas o empresas adineradas

Este mito está totalmente fuera de la realidad. La Ley de quiebras fue diseñada sobre un principio de universalidad, es decir, cualquier persona independiente de su actividad, profesión u oficio, puede acogerse a la Quiebra. Trabajadores dependientes e independientes, dueñas de casa, estudiantes, pequeñas y grandes empresas, personas con y sin recursos económicos tienen esta opción.

La Ley de Quiebras es una de las pocas normativas transversales en Chile.

Mito 2: La persona que se acoge a la ley de insolvencia debe tener necesariamente bienes que la respalden

No es requisito de calificación para declararte en quiebra, poseer bienes de cuantiosa valía. No necesariamente necesitas tener propiedades, vehículos o bienes importantes para declararte en quiebra. Todo esto sin importar si eres jefe o jefa de hogar, empresa, estudiante, jubilado o pensionado.

Mito 3: Puedo acogerme a esta ley solo si tengo una deuda millonaria

La ley 20.720, no habla de montos en dinero, solo indica que la persona debe estar en situación de insolvencia, es decir, que deba más dinero del que recibe.

Estimamos que una persona podría presentar insolvencia cuando adeuda más de 10 veces su sueldo. Esto no es un requisito de la ley, pero nos servirá para determinar el estado de endeudamiento y ofrecer una solución eficiente.

Mito 4: No puedo acoger a la quiebra o liquidación voluntaria si fui notificado de una demanda

Esta es una de las confusiones más comunes entre las consultas que recibimos a diario. Este error de concepto aparece debido a que la ley de quiebras regula otro procedimiento llamado “Renegociación”, en el cual se pide no estar notificado de una demanda judicial. Notificación que no se exige para la liquidación voluntaria o quiebra personal. De hecho incluso puedes encontrarte en trámites de embargo, con bienes inventariados por parte de un receptor judicial y aun así acogerte a la quiebra.

Mito 5: Si no califico para la quiebra mis acreedores me quitarán todos mis bienes.

Si por algún motivo no es posible acogerte a la ley de quiebras, nuestro estudio de abogados dispone de diversas alternativas para defenderte en todas las instancias judiciales, evitando el embargo de tus bienes y/o abusos en los que incurran tus acreedores.

No dejes que los mitos gobiernen tu vida, acude a los abogados expertos de Estoy en Quiebra y descubre que tipo de deudor eres, para que comiences a salir hoy de tu problema de morosidad.

WhatsApp +56940075374

Escríbenos por WhatsApp

Llámanos al +56227526091

Hoy comienza el resto de tu vida sin deudas

Consulta gratis

Sal hoy de las deudas con abogados expertos

Share This