fbpx

3 pasos para salir de las deudas

Según nuestra experiencia diaria en el proceso de rehabilitación económica de personas y empresas, te dejamos esta pequeña guía en 3 pasos, para que puedas combatir el sobreendeudamiento mediante la nueva Ley de Quiebras.

Paso 1: Evaluación de tu situación económica

Es fundamental para nuestros abogados expertos en deudas, determinar tu situación de endeudamiento para definir si puedes optar a los beneficios de la Ley de Quiebras en Chile. Si debes más de 4 millones de pesos, podemos evaluar tu caso mediante una reunión gratuita con uno de nuestros Abogados especialistas.

Paso 2: Suspensión temporal de tus pagos. Deja de pagar

Considerando la imposibilidad de dar cumplimiento a tus compromisos económicos, una de las acciones importantes a realizar es la suspensión total de pagos de manera momentánea. Esta radical y temporal medida, permitirá volver a disponer de tus ingresos y eludir el crédito para seguir viviendo.

Paso 3: Equilibrar tu economía

En este paso ya estarás disfrutando de liquidez, gracias al paso 2 ya no estarás pagando temporalmente a tus acreedores. La tensión y el estrés de “estar cubriendo” tus tarjetas con abonos o pagos mínimos ha sido mitigado.

Es momento de realizar un plan personal y/o familiar de economía, en donde el gasto sea básico y no se utilicen estos ingresos en compras suntuarias o innecesarias. Presta atención a los gastos “hormiga” como comida preparada, snack, suscripciones a servicios no básicos, etc

Te recomendamos seguir estos pasos , con la asesoría legal de los reales expertos en deudas Estoy en Quiebra Abogados.

Share This